CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Banco Chinchorro, Quintana Roo

Para todos aquellos que son amantes del buceo y de la naturaleza que habita dentro de este mundo acuático, Chinchorro sin duda es un destino en el que tienes que parar. Este destino indomable es un lugar maravilloso y paradisíaco, cuando tus pies tocan el agua estarás sumergido en la inmensidad de la belleza submarina.

Chinchorro es una isla coralina oceánica, es la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y forma parte de las reservas de México, esto debido a que se requería hacer una restructuración para frenar la explotación de recursos del lugar.

Este patrimonio sumergido tiene una extensión de 144,360 hectáreas, única en el mundo por su riqueza arrecifal y valores culturales subacuáticos, el arrecife corre desde la parte norte de la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía de Honduras. La reserva está integrada por cuatro Cayos o bien islas sumergidas, estas son: Cayo Centro, Cayo Lobo y Cayo Norte, sin duda Cayo Centro es la única que se puede observar ya que el borde está por arriba del agua.

Una de las características que compone este sitio es que es uno de los refugios del cocodrilo americano o también llamado cocodrilo del río pues aquí se encuentran entre 400 a 500 cocodrilos de este tipo, otra característica es que hay ciertas partes que no han sido tocadas por el hombre.

Otro de los datos interesantes en el sitio es que si quieres observar vestigios del siglo XV al XX este es el lugar perfecto ya que encontrarás desde restos de buques, hasta artillería de restos de cañones.

Las personas de esa comunidad realizan monitoreos al caracol rosado para estar frecuentemente informados sobre su estado de salud, realmente la gente del sitio está haciendo esfuerzos inimaginables para preservar los arrecifes. Este lugar rodeado por selva virgen es un viaje del que no puedes escapar, arma tus maletas, ten al mejor acompañante y una Ford Bronco Sport, es todo lo que necesitas para ir rumbo hacia este paraíso; Banco Chinchorro se encuentra a 30 kilómetros al este de la costa de Mahahual, y para llegar a este último punto debes de tomar la carretera federal No. 307 de Chetumal-hacia carretera Mahahual, El Cafetal, después tendrás que seguir por la misma hacia Calle Huachinango en Mahahual y listo llegarás al lugar de los más bellos arrecifes.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno es una de las áreas protegidas de México y patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO. La comunidad de este sitio pretende conservar el ecosistema, crear conciencia en sus habitantes y proteger las especies en peligro de extinción.
Si quieres conocer cómo vivían nuestros antepasados, sus hogares, sus luchas y alianzas, entre otras cosas, Yaxchilán, Chiapas es la mejor opción. En México tenemos tantos tesoros y diversos espacios para apreciar nuestras raíces para aprender a valorarlos y cuidarlos.
Para todos aquellos que son amantes del buceo y de la naturaleza que habita dentro de este mundo acuático, Chinchorro sin duda es un destino en el que tienes que parar. Este destino indomable es un lugar maravilloso y paradisíaco, cuando tus pies tocan el agua estarás sumergido en la inmensidad de la belleza submarina.