CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Los Tuxtlas, Veracruz

Los Tuxtlas, Veracruz un lugar en donde te conectas con la naturaleza y su profundo ecosistema, una reserva natural del estado de Veracruz y paisajes impresionantes que te recuerdan la belleza del mundo. Un excelente viaje que podrás tener junto con amigos y familia.

Esta selva se caracteriza por tener un clima entre tropical y subtropical húmedo debido a las altitudes de la comarca. La región está integrada por 4 municipios: Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Para poder llegar a este paraíso, si sales de Veracruz necesitarás tomar la carretera federal 180 que va hacia el sureste del estado. Después estarás listo para tomar la carretera Catemaco-Montepío, incluyendo un camino de terracería desde Sontecomapan. Los Tuxtlas se encuentra a 32 kilometros, al nordeste de Catemaco.

En la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas podemos encontrar desde exóticas aves, mamíferos, insectos y reptiles extraordinarios, cascadas hermosas y la más famosa, La Cascada “Salto de Eyipantla” que tiene 60 metros de caída.

Por su abundancia en flora y fauna aquí se hospeda la Estación Biológica Tropical “Los Tuxtlas” de la Universidad Autónoma de México esto con el fin de realizar investigaciones y crear nuevas formas de preservar el ecosistema.

También dentro de los Tuxtlas podemos apreciar el famoso lugar “La Roca Partida” una de las mejores playas de Veracruz y la famosa laguna de Catemaco. Para ir a este lugar tenemos que viajar desde San Andrés Tuxtla y llegaremos en aproximadamente una hora.

La Roca partida más allá de ser un tesoro de la naturaleza es una puerta a la historia, pues se dice que aquí se escondían algunos piratas de renombre y por eso ahí se encuentran cuevas famosas como la cueva del pirata Lorencillo.

Y es que Los Tuxtlas no deja de maravillarnos ya que otra parada que no debemos de dejar atrás es el bosque de niebla que se caracteriza por la sensación que te deja al caminar, es como si caminarás en las nubes. Este ecosistema además de su belleza es hogar para miles de especies vegetales, es por eso que debemos de cuidar y preservar este magnífico ecosistema.

Con la compañía perfecta y un vehículo como Ford Bronco Sport que te lleve a emprender el viaje, tendrás todo preparado para conocer este destino indomable.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

En México se encuentra una de las áreas naturales protegidas más bellas, un lugar que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, así como un paisaje submarino impactante...
Hay innumerables razones por las que Sinaloa es extraordinario, desde la naturaleza que alberga este hermoso sitio hasta los mundos diferentes que convergen entre sí, las sierras montañosas, los humedales, el desierto y las playas, básicamente un plan todo en uno...
Si hablamos de Oaxaca hablamos de riqueza en todos los sentidos, ya que es considerado como uno de los estados con abundancia tanto cultural como gastronómica, un estado que resplandece con los paisajes de su ecosistema y que impacta en todo el mundo...