CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Mar de Cortés, Baja California Sur

En México se encuentra una de las áreas naturales protegidas más bellas, un lugar que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, así como un paisaje submarino impactante. Es necesario que viajes a este lugar para realmente percibir la riqueza en flora y fauna del maravilloso Mar de Cortés.

Un sitio que por mucho tiempo estuvo oculto ante los ojos de las personas y que escondía grandes tesoros bajo el agua. El Mar de Cortés fue denominado por Jacques Cousteau como el “acuario del mundo” ya que, en él, podemos encontrar miles de especies, entre ellas el magnífico tiburón ballena, la vaquita marina que es uno de los cetáceos más pequeños del mundo, la ballena azul, el animal más grande que ha existido sobre la tierra con una longitud de más de 30 metros, ver esta majestuosa ballena es un deleite, también podemos encontrar dentro de la Isla Espíritu Santo los lobos marinos californianos que representan gran parte del estado de Baja California Sur. Para tener una mejor perspectiva de los tiburones ballena es necesario verlos desde la Bahía de los Ángeles o bien desde la Bahía San Luis Gonzaga.

Estas y muchas especies más florecen en el Mar de Cortés y es trabajo de todos los días preservar cada una de ellas, ya que hoy en día el avistamiento del tiburón martillo es complicado por la sobrepesca del sitio.

La vida en este mar llama la atención de los fotógrafos marinos por la magia que deja en cada uno de ellos cuando se sumergen a retratar la particularidad de las diferentes especies marinas únicas en el mundo. Así mismo el color del agua, un azul tan impactante y una arena blanca y armoniosa.

Si te preguntabas a dónde ir para tener un descanso, las playas del Mar Cortés son la opción perfecta y para llegar a este destino y hacer que tu viaje sea más cómodo te aconsejamos un vehículo como Ford Bronco Sport quien comparte el mismo espíritu indomable que tú y que hará de tu viaje una experiencia inolvidable. También es un excelente lugar para realizar actividades acuáticas como, snorkeling, kayaking, entre otros, realmente un viaje para disfrutar con tu pareja o familia.

No esperes más y conoce los atardeceres, las playas y la vida marina de ensueño que solo el Mar de Cortés puede regalarte.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno es una de las áreas protegidas de México y patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO. La comunidad de este sitio pretende conservar el ecosistema, crear conciencia en sus habitantes y proteger las especies en peligro de extinción.
Hay innumerables razones por las que Sinaloa es extraordinario, desde la naturaleza que alberga este hermoso sitio hasta los mundos diferentes que convergen entre sí, las sierras montañosas, los humedales, el desierto y las playas, básicamente un plan todo en uno...
Los Tuxtlas, Veracruz un lugar en donde te conectas con la naturaleza y su profundo ecosistema, una reserva natural del estado de Veracruz y paisajes impresionantes que te recuerdan la belleza del mundo. Un excelente viaje que podrás tener junto con amigos y familia.