CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Oaxaca, Oaxaca

Si hablamos de Oaxaca hablamos de riqueza en todos los sentidos, ya que es considerado como uno de los estados con abundancia tanto cultural como gastronómica, un estado que resplandece con los paisajes de su ecosistema y que impacta en todo el mundo. No por nada se le conoce como la cuna de la cultura y el arte, y es que cada vez que recordamos Oaxaca de inmediato viajamos al paraíso, a sus manglares en la costa del pacífico hasta sus bosques de pino encino. Además, pensar en Oaxaca es pensar en automático en su deliciosa comida como las tlayudas o los chapulines o bien en sus templos, formas y colores.

Oaxaca es un sitio con mucha historia y por eso podemos encontrar diferentes zonas importantes como, por ejemplo, la zona arqueológica de Mitla, Mictlán en náhuatl significa “Lugar de Muertos” y una de las características de este lugar es que cuando entras al templo puedes encontrar en sus alrededores fachadas o muros que están decoradas con roca caliza que forman grecas, todo esto fue tallado a mano por nuestros antepasados y es realmente sorprendente el detalle y diseño de estos. También ahí existen dos antiguas tumbas y está abierta para la entrada al público. La palabra Oaxaca significa “En la nariz o punta de los huajes” y es que el huaje es una planta común que se da en los valles de la región. Es interesante como Oaxaca se pinta de colores vivos y cada que una persona viaja a este destino, se siente conectado con el universo y la tierra de una forma inexplicable.

Un misterioso y mítico animal está distribuido en diferentes partes del estado de Oaxaca una de ellas es El Área Natural Protegida de San Pablo Villa de Mitla que alberga los más hermosos tesoros de la flora y fauna ya que podemos encontrar poblaciones de jaguares, una especie en peligro de extinción. Este mítico animal está situado en los valles centrales de Oaxaca, un animal elegante y perfecto con un caminado sigiloso entre las montañas y que inspiró a nuestras verdaderas raíces mexicanas en las diferentes culturas indígenas. Desde la antigüedad convive con los humanos y forma parte de nuestro arte. Este bello espacio es territorio del majestuoso Jaguar y por eso la importancia de preservar y cuidar el sitio.

Oaxaca aún tiene espacios que son completamente vírgenes como sus playas perfectas para descansar y respirar aire limpio, una de ellas es la playa Chipehua con dunas doradas y cerros verdes, ideal para un viaje indomable.  Y para hacer de este recorrido a Oaxaca aún mejor puedes tener la comodidad de un vehículo como Ford Bronco Sport, perfecta para almas indomables que quieren conocer lugares distintos.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

La naturaleza comparte con nosotros sus creaciones y las pone frente a nuestros ojos para contemplarlas y admirar su grandeza. Nunca deja de sorprendernos y regalarnos sus magníficos amaneceres...
Si quieres conocer cómo vivían nuestros antepasados, sus hogares, sus luchas y alianzas, entre otras cosas, Yaxchilán, Chiapas es la mejor opción. En México tenemos tantos tesoros y diversos espacios para apreciar nuestras raíces para aprender a valorarlos y cuidarlos.
En México se encuentra una de las áreas naturales protegidas más bellas, un lugar que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, así como un paisaje submarino impactante...