CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Playas Chachalacas, Veracruz

El estado de Veracruz está rodeado de lugares increíbles, cada rincón que esconde Veracruz es una joya que sin duda no podemos dejar de visitar, tal es el caso de, Playa Chachalacas que es reconocida por ser una playa virgen y una de las más lindas de Veracruz, perfecta para hacer todo tipo de actividad en tierra, agua y aire.


Esta playa virgen se encuentra a 50 kilómetros del puerto de Veracruz y a menos de 5 horas de la Ciudad de México, ir a Chachalacas es una experiencia magnífica ya que el inmenso paisaje te dejará impactado. Más de 500 hectáreas de arena oscura y húmeda forman montañas gigantescas que hoy se denominan Dunas de Arena o bien las Dunas del Sabanal, perfectas para todos aquellos que quieran aprender sandboard, para dar un paseo por cuatrimoto o ideal para llevar una camioneta 4×4 como Ford Bronco Sport, perfecta aliada para probar que tan buen conductor eres.


Las Dunas se encuentran al norte de la playa de Chachalacas, al llegar ahí, por un lado, tienes el azul profundo del golfo de México y por otro lado montañas de arena, realmente un paisaje que vale la pena conocer. Esta playa es importante ya que es punto obligatorio para millones de aves que descansan cada año en temporada migratoria, desde el norte de América para llegar al sur del continente, destacando al halcón peregrino que se caracteriza por cazar a sus presas a más de 300 kilómetros por hora.


Un destino completamente indomable, con un paisaje único que contiene ríos, playas, dunas y mar. En Chachalacas tú marcas la ruta, puedes empezar probando tu vehículo todo terreno en las Dunas del Sabanal, probando la comida deliciosa del lugar y terminar relajándote frente al mar.


También te recomendamos que para tener una experiencia completa visites la laguna costera La Mancha, donde se realiza el Festival de las Aves Playeras que tiene como objetivo despedir a las aves migratorias que se quedaron un tiempo en nuestro territorio.


¿Estás listo para emprender el viaje?

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

Si quieres conocer cómo vivían nuestros antepasados, sus hogares, sus luchas y alianzas, entre otras cosas, Yaxchilán, Chiapas es la mejor opción. En México tenemos tantos tesoros y diversos espacios para apreciar nuestras raíces para aprender a valorarlos y cuidarlos.
En México se encuentra una de las áreas naturales protegidas más bellas, un lugar que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, así como un paisaje submarino impactante...
Hay innumerables razones por las que Sinaloa es extraordinario, desde la naturaleza que alberga este hermoso sitio hasta los mundos diferentes que convergen entre sí, las sierras montañosas, los humedales, el desierto y las playas, básicamente un plan todo en uno...