CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Río Usumacinta, Tabasco

La naturaleza comparte con nosotros sus creaciones y las pone frente a nuestros ojos para contemplarlas y admirar su grandeza. Nunca deja de sorprendernos y regalarnos sus magníficos amaneceres, tal como los podemos apreciar si navegamos por este río tan emblemático, con amaneceres llenos de neblina y rodeado de vegetación. Un templo para la cultura olmeca y maya, si bien la palabra Usumacinta significa lugar de monitos en náhuatl, en esta cuenca podremos encontrar yacimientos arqueológicos que se pueden ver en ciertas zonas del río.


El río Usumacinta nace desde Guatemala hasta llegar a los límites de Tabasco y Chiapas, es una de las cuencas más importantes de México y Centro América, y se considera el más importante después del Misisipi y el séptimo mundialmente. Es interesante como este gran río cuando llega a la gran planicie tabasqueña forma tres caminos de agua llamado por las personas del lugar “Tres brazos” que desembocan al río Grijalva, río que adquirió Hernán Cortés.


La riqueza en flora y fauna que podemos ver en Usumancita, desde una familia entera de manatíes hasta el jaguar que se puede encontrar dentro de la selva chapaneca o bien el mono aullador. Realmente esta cuenca es un viaje obligado para todos aquellos que quieran conocer el verdadero espíritu de la naturaleza, y si necesitas alguna opción de automóvil para llegar a ese lugar tienes que probar Ford Bronco Sport, especial para acompañarte a este destino Indomable.


El cañón del Usumacinta que se encuentra a la altura de Tabasco fue decretado como reserva ecológica el 15 de junio del 2005 por la SENARPAM de dicho gobierno, aquí se pueden realizar diferentes actividades, como por ejemplo: rafting, rappel en las paredes del cañón, recorridos en lancha o también es posible visitar algunas zonas arqueológicas.


Cuando llegamos a alguna zona de la cuenca en automático se convierte en un viaje no sólo externo sino interno, ya que cuando reconectas con la naturaleza, los animales y la vegetación recuerdas el poder que la tierra tiene para hacerte sentir bien. Es un hecho que cada que conocemos un lugar nuevo algo en nuestro interior se renueva y recuerda la importancia del cuidado de estos bellos lugares.

Así mismo, los habitantes del lugar desde hace no mucho tiempo están implementando realizar trabajos de concientización para que cualquier turista que llegue pueda apreciarlo tal cual es y honrar el río Usumacinta. Muchos siglos de tradición conllevan que los ciudadanos preservemos este maravilloso lugar.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

Guanajuato es un destino que sin duda hará que te enamores de cada rincón que recorras, es un lugar místico, no solo por sus callejones y hermosa arquitectura; sino por la riqueza de su flora...
Para todos aquellos que son amantes del buceo y de la naturaleza que habita dentro de este mundo acuático, Chinchorro sin duda es un destino en el que tienes que parar. Este destino indomable es un lugar maravilloso y paradisíaco, cuando tus pies tocan el agua estarás sumergido en la inmensidad de la belleza submarina.
Los Tuxtlas, Veracruz un lugar en donde te conectas con la naturaleza y su profundo ecosistema, una reserva natural del estado de Veracruz y paisajes impresionantes que te recuerdan la belleza del mundo. Un excelente viaje que podrás tener junto con amigos y familia.