CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

El Vizcaino, Baja California

La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno es una de las áreas protegidas de México y patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO. La comunidad de este sitio pretende conservar el ecosistema, crear conciencia en sus habitantes y proteger las especies en peligro de extinción.

El Vizcaíno es un tesoro para los ojos de los individuos pues la abundancia tan impresionante que existe en este lugar no puede ser explicada con palabras, tienes que vivirla, sentirla y dejarte envolver por sus tipos de ecosistemas que conviven y se interrelacionan entre sí. La mezcla consiste en 5 diferentes tipos de hábitat, el marino, el desierto, los oasis, las montañas, y las planicies, todos en perfecta unión y sincronía.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y hace cosas inimaginables, esta reserva indomable no solo es hogar de cientos de seres vivos, sino que también la región es capaz de limpiar el aire de los excesos de carbono causados por la explotación de combustibles fósiles y esto es posible porque sus algas y bacterias halófilas elaboran el oxígeno necesario para purificar el aire ¿no es impresionante?

La especie más emblemática de este lugar es la ballena gris que cada invierno llega a las costas para aparearse y criar a los futuros seres vivos que seguirán la línea del tiempo, las ballenas permanecen allí desde aproximadamente finales de diciembre hasta principios de abril, este ser vivo puede llegar a medir 15 metros y pesar 40 metros. También hay otros seres vivos relevantes como el borrego cimarrón y el berrendo peninsular.

El turismo es controlado por la misma situación de querer cuidar y conservar a los animales que están en peligro de extinción. 

Es una parada excelente que no debes olvidar, ya que te llevarás un buen sabor de boca y sensaciones que nunca olvidarás.  Si te estás preguntando cómo llegar hasta El Vizcaíno, en una Ford Bronco Sport es una excelente opción ya que es perfecta para hacer recorridos largos. Este sitio se encuentra al noroeste del municipio de Mulegé en la población de Guerrero Negro, para llegar debe de tomarse la carretera 1 e ir por la derecha en el km 75 rumbo a Bahía Asunción hasta llegar al hermoso lugar El Vizcaino.

La flora y fauna que alberga el lugar nos deja mucho de qué hablar, tanto del cuidado que es necesario entender y llevar a la acción por parte de las personas que viven o que visitan el lugar tanto las especies que podemos conocer, sin duda es un sitio Indomable.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

Para todos aquellos que son amantes del buceo y de la naturaleza que habita dentro de este mundo acuático, Chinchorro sin duda es un destino en el que tienes que parar. Este destino indomable es un lugar maravilloso y paradisíaco, cuando tus pies tocan el agua estarás sumergido en la inmensidad de la belleza submarina.
En México se encuentra una de las áreas naturales protegidas más bellas, un lugar que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, así como un paisaje submarino impactante...
El estado de Veracruz está rodeado de lugares increíbles, cada rincón que esconde Veracruz es una joya que sin duda no podemos dejar de visitar, tal es el caso de, Playa Chachalacas que es reconocida por ser una playa virgen...