CONTENIDO PATROCINADO POR

ARTURO ISLAS ALLENDE

Junto con Ford Bronco Sport y Arturo Islas conoceremos los tesoros que guarda México, aquellos lugares que la madre naturaleza nos regala y que por derecho natural son Destinos Indomables.

Yaxchilán, Chiapas

Si quieres conocer cómo vivían nuestros antepasados, sus hogares, sus luchas y alianzas, entre otras cosas, Yaxchilán, Chiapas es la mejor opción. En México tenemos tantos tesoros y diversos espacios para apreciar nuestras raíces para aprender a valorarlos y cuidarlos.

Yaxchilán es una de las zonas arqueológicas más interesantes de México. En esta ciudad Maya podemos conocer un poco más sobre la forma de vida que había en el Clásico Tardío (600-800 d.C). Hay más de 130 monumentos los cuales contienen en sus estelas, dinteles, altares y escalones textos jeroglíficos que narran la historia de aquel entonces.

Este sitio cuenta con la combinación perfecta entre naturaleza y cultura, en la ciudad Maya se encuentra el mono saraguato con su particular aullido que se puede escuchar a kilómetros, así que tienes que estar listo al viajar y entrar a esta selva maravillosa porque podrás escuchar a este primate emitir fuertes vocalizaciones. Además, tendrás la oportunidad de observar diversas especies de aves y mamíferos.

Para llegar a esta ciudad mística es necesario trasladarse al pueblito de Frontera Corozal, y tu mejor acompañante puede ser Ford Bronco Sport que es el vehículo adecuado para emprender este camino. Al estar en la Frontera Corozal tendrás que tomar una lancha y navegar por el Río Usumacinta, ya que es la única forma de llegar a la selva, en este punto descubrirás que te encuentras en medio de México y Guatemala, ¿increíble no?

Esta selva chapaneca la ha protegido el INAH durante muchos años y es así como se han podido conservar todas las reliquias que contienen información valiosa. A los turistas se les restringe la visita a ciertos lugares, pero puedes visitar La Gran Plaza, La Gran Acrópolis, La Acrópolis Pequeña y la Acrópolis Sur.

Es un lugar que no puedes dejar pasar,  ya que te llevarás el mejor recuerdo de tu vida. Estar en medio de la selva contemplando la arquitectura de los mayas y tocando las piedras que una vez fueron imperios es lo que convierte a Yaxchilán en un Destino Indomable.

Este artículo ha sido redactado para nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Destinos Indomables

En México se encuentra una de las áreas naturales protegidas más bellas, un lugar que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, así como un paisaje submarino impactante...
Para todos aquellos que son amantes del buceo y de la naturaleza que habita dentro de este mundo acuático, Chinchorro sin duda es un destino en el que tienes que parar. Este destino indomable es un lugar maravilloso y paradisíaco, cuando tus pies tocan el agua estarás sumergido en la inmensidad de la belleza submarina.
Los Tuxtlas, Veracruz un lugar en donde te conectas con la naturaleza y su profundo ecosistema, una reserva natural del estado de Veracruz y paisajes impresionantes que te recuerdan la belleza del mundo. Un excelente viaje que podrás tener junto con amigos y familia.